05-13 | El Cierre de la Temporada de Camarón del Golfo será el 15 de mayo de 2022

May 13, 2022

Media Contact: TPWD News Business Hours, 512-389-8030

News Image Share on Facebook Share Release URL

AUSTIN — La temporada de Pesca Comercial de Camarón en el Golfo de México, tanto para Texas como para aguas federales, cerrará 30 minutos después de la puesta del sol el domingo, 15 de mayo de 2022  hasta una fecha aún por determinar en el mes de julio.  Mientras que la fecha oficial de apertura para la temporada en el Golfo es el 15 de julio, la División de Pesquerías Costeras del Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas (TPWD) estará tomando muestras de las poblaciones de camarón este verano para determinar la fecha óptima para la apertura.

La pesca de camarón se cierra anualmente en Texas para permitir que el camarón café alcance un tamaño mayor y más valioso antes de su aprovechamiento. Esto ayuda a prevenir el desperdicio de camarón café que de otra manera pudiera ser desechado debido a su tamaño pequeño.

La fecha de cierre de temporada el 15 de mayo se basa en muestras recolectadas por biólogos por medio de redes de arrastre y de cerco con jareta y con la información recabada por la industria pesquera.  La información recopilada incluye los índices de capturas de camarón café con cerco con jareta, la longitud promedio del camarón en abril de 2022, el porcentaje de muestras que contienen camarón y los periodos de marea menguante máxima nocturna.

“Este cierre de temporada tiene un doble objetivo.  Permite al camarón migrar hacia las aguas del Golfo para que pueda alcanzar un tamaño mayor más valioso antes de que sea aprovechado.  Y asegura que el stock de camarón sea sustentable en el futuro”, dijo Robin Riechers, Director de la División de Pesquerías Costeras del Departamento TPWD.

El cierre de temporada para Texas abarca las aguas del golfo desde la costa y hasta nueve millas náuticas mar adentro.  El Servicio Nacional de Pesquerías Marinas (NOAA Fisheries) ha anunciado que también implementarán la veda de camarón en las aguas federales hasta 200 millas náuticas, para ajustarse al cierre de temporada de Texas.

Original Source: http://www.tpwd.state.tx.us/newsmedia/releases/?req=20220513a

Leave a comment

Your email address will not be published.