08-13 | Licencias de caza y pesca en Texas estarán a la venta el 15 de agosto

Aug. 13, 2020

Media Contact: TPWD News Business Hours, 512-389-8030

News Image Share on Facebook Share Release URL

Note: This item is more than a month old. Please take the publication date into consideration for any date references.

AUSTIN – La nueva temporada de cacería está llegando, y el Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas quiere recordarles a los cazadores y pescadores que sus licencias (con excepción del paquete de “Year-from-Purchase” para pesca en todas las aguas) expirarán al fin de agosto. Nuevas licencias para la temporada de 2020-2021 estarán a la venta el 15 de agosto.

Los texanos compran más de 2,4 millones de licencias al año para caza y pesca, y financian directamente varios esfuerzos de conservación y oportunidades recreativas. Gracias a estas compras, Texas es uno de los mejores lugares para cazar y pescar. Proyectos financiados por las compras de licencias incluyen el abastecimiento de peces, el manejo de animales silvestres, la restauración del hábitat, la cacería pública, el acceso a ríos, y los Texas Game Wardens.

Los clientes pueden comprar una variedad de licencias en línea con el sitio web del Departamento, por teléfono o en persona en más de 1.700 tiendas a lo largo del estado. Todos que planean comprar sus licencias en una oficina del Departamento deben hacer una reserva. Los clientes que no tienen citas previas no se pueden aceptar.

Todos que quieren comprar una licencia pueden usar el proceso nuevo de pago acelerado, lo cual ayuda en comprar la misma licencia que fue comprado en años anteriores. Los clientes también pueden ver y mostrar sus licencias por varios métodos: 1) una foto electrónico de la licencia, 2) un recibo por email de la compra 3) la cuenta en el sistema de compras de licencias, 4) la función de “License Lookup” en la aplicación bilingüe “My Texas Hunt Harvest.” Los cazadores y pescadores todavía deben tener en su persona una licencia física para cualquier actividad que requiere cintillos y endosos.

El cambio más reciente causado por la situación de salud pública es que el Outdoor Annual ahora se encuentra disponible exclusivamente en formatos digitales. El reglamento para caza y pesca para la temporada de 2020-2021 está disponible en la aplicación móvil o en el sitio web outdoorannual.com. Después de ser descargado, la aplicación sigue sirviendo sin acceso al internet, y permite que los cazadores y pescadores pueden ver reglamentos incluso en los lugares más remotos. Otras funciones incluyen la habilidad de buscar licencias, buscar temporadas de cacería y reglas por condado, buscar lugares de pesca cercanos y más. El sitio web ofrece la opción de descargar o imprimir todas o algunas de las páginas del Outdoor Annual.

La aplicación bilingüe My Texas Hunt Harvest, lo cual puede ser accesible por la aplicación Outdoor Annual, permite enviar los reportes obligatorios de aprovechamientos, en la cacería y en la pesca del catán o pejelagarto. Esta aplicación también permite el registro en sitio en muchas tierras de cacería pública. Los cazadores pueden cazar en mas de un millón de acres de tierra pública con la compra de un Permiso Anual de Cacería Pública.

Mientras comprando una licencia, todos también pueden entrar en varios sorteos. El sorteo de Big Time Texas Hunts ofrece paquetes y premios para cazar borrego cimarrón, venado bura y venado cola blanca, berrendo, aves acuáticas, aves terrestres, especies exóticas y más. Este año también se ofrece la oportunidad de ganar un viaje de caza y pesca en el área del manejo de vida silvestre de 17,000 acres llamado Powderhorn Wildlife Management Area, junto con un viaje guiado de pesca en la bahía Matagorda.

Los cazadores y pescadores residentes pueden comprar una entrada en el sorteo de licencia vitalicia o Lifetime License Drawing. Tres ganadores afortunados ganarán una licencia vitalicia de Super Combo y nunca más tendrán que comprar otra licencia en Texas. El costo de las entradas es $5 y las compras se pueden hacer en línea, por teléfono, o en cualquier tienda que vende licencias. La fecha límite de la primera entrada es el 30 de septiembre.

Los clientes también pueden añadir una donación de $1, $5, $10 o $20 para ayudar el programa de Hunters for the Hungry o el Fund for Veterans Assistance. Donaciones al programa les ayudan a los cazadores que quieren donar venados legalmente aprovechados a los procesadores que participan. La carne procesada va a los bancos de alimentos para alimentar a las familias necesitadas. Las donaciones al programa Fund for Veterans Assistance brindan subvenciones a organizaciones de servicios para veteranos e instituciones caritativas sin fines de lucro, que ayudan a los veteranos y sus familias a nivel comunitario en todo Texas.

Para más información sobre la caza y la pesca en Texas durante todo el año, regístrese para recibir actualizaciones gratuitas por email en tpwd.texas.gov/email o envíe un mensaje de texto con TPWD HUNT o TPWD FISH y su dirección de correo electrónico al 468-311 (ex. TPWD HUNT myemail@emailaddress.com ).

Para preguntas frecuentes sobre las licencias de caza y pesca de Texas, visite tpwd.texas.gov/es.

Original Source: http://www.tpwd.state.tx.us/newsmedia/releases/?req=20200813b

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *